Crear formularios con adobe forms

Crear formularios con adobe forms

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¿Qué es un formulario de adobe?

Es un formato de archivo universal desarrollado por Adobe que conserva todas las fuentes, el formato, los gráficos y el color de cualquier documento de origen, independientemente de la aplicación y la plataforma utilizada para crearlo. Los archivos PDF son compactos y pueden compartirse, visualizarse, navegarse e imprimirse exactamente según lo previsto por cualquier persona con el software Adobe Reader.

¿Por qué y cuándo usamos formularios de adobe?

En las operaciones diarias, las empresas de todos los tamaños dependen de documentos formales que reflejen sus identidades corporativas y contengan información comercial crítica de sistemas en vivo. SAP y Adobe se asociaron con el objetivo de automatizar y optimizar la comunicación basada en formularios para ayudar a los clientes que crean formularios reutilizables para sus procesos comerciales. El resultado de esta asociación son los formularios de Adobe. ejemplos: confirmaciones de pedidos, facturas, extractos de cuenta, cheques, extractos de salarios, etc. utilizan formularios de adobe.

En esta demostración, crearemos un formulario de Adobe, que muestra dos datos de tabla diferentes en diferentes escenarios según la entrada dada. Esta funcionalidad se logra mediante el uso de formularios alternativos en Adobe.

Paso 1: vaya a la transacción SFP y cree una interfaz para el formulario de Adobe.

Paso 2: en la interfaz encontrará importación, exportación y excepciones.

Cree parámetros de importación haciendo clic en el botón Crear que se muestra a continuación.

Paso 3: Cree los parámetros de importación IT_SPFLI y FLAG.

El parámetro de importación IT_SPFLI se usa para ingresar datos y FLAG se usa para seleccionar la tabla que debe mostrarse en la salida. Aquí se muestran los detalles de SPFLI o SFLIGHT según el FLAG.

Paso 4: cree dos tablas globales SPFLI y SFLIGHT para contener los datos que deben mostrarse en la salida.

Paso 5: El código para obtener los datos está escrito en la parte de inicialización del código de la interfaz.

En la inicialización del código, las variables cuyos valores se pasan al código para obtener los detalles de la salida deben declararse en los parámetros de entrada y las variables a las que se asignan los resultados deben declararse en los parámetros de salida.

Paso 6: escriba el siguiente código en la parte de inicialización del código. Compruebe si hay errores y active la interfaz.

select *

from spfli

into table gt_spfli

for all entries in it_spfli

where carrid eq it_spfli-carrid

and connid eq it_spfli-connid.

select *

from sflight

into table gt_sflight

for all entries in it_spfli

where carrid eq it_spfli-carrid

and connid eq it_spfli-connid.

Paso 7: después de que la parte de la interfaz esté lista, cree el formulario yendo a la transacción SFP.

Paso 8: en la creación del formulario, debemos dar el nombre de la interfaz para la que estamos creando el formulario. Esta es la funcionalidad adicional en los formularios de Adobe. Una interfaz se puede utilizar para muchos formularios si es adecuada.

Paso 9: En la pestaña Contexto del Formulario encontraremos dos secciones Interfaz y Contexto.

En Interfaz encontraremos los datos que se crearon en la interfaz. El área de contenido estará en blanco inicialmente. Necesitamos arrastrar los elementos que deben mostrarse en la salida al área de contenido. Arrastre y suelte el elemento FLAG en el área de contexto.

Paso 10: seleccione la carpeta YDEMO_ALTERNATIVE en contexto y cree una ALTERNATIVA. Al hacer clic con el botón derecho en la carpeta, vaya a create–> Alternative.

Paso 11: En Alternativa encontrará dos nodos TRUE y FALSE.

Inicialmente ambos están en blanco.

Paso 12: arrastre y suelte la tabla GT_SPFLI desde los datos globales al nodo TRUE y desactive los campos que no necesitamos.

Paso 13: Arrastre y suelte la tabla GT_SFLIGHT desde Datos globales al nodo FALSO y desactive los campos que no necesitamos.

Paso 14: seleccione la pestaña Condiciones alternativas y cree una condición para la alternativa.

Crear condición como FLAG = INITIAL.

Significa que el subformulario TRUE se activará cuando la bandera sea inicial y el subformulario FALSE se activará cuando haya algún valor en la variable de bandera (NO INICIAL).

Paso 15: Seleccione la página de la pestaña LAYOUT para ir al diseño de Adobe.

En Diseño, vaya a la página MASTER, disminuya el área de la página y cree los elementos, como elementos de texto e imagen. Podemos crearlos arrastrando los elementos de la biblioteca.

Paso 16: En la vista de datos encontraremos el subformulario ALERNATIVE, dentro de él las tablas se colocarán en subformularios TRUE y FALSE utilizando el subformulario de elección. Arrastre y suelte el subformulario ALTERNATIVE completo en la página del cuerpo desde la vista de datos.

Paso 17: Seleccione la página del cuerpo y vaya a la vista de objetos desde las paletas.

Vaya a Paginación, configure el desbordamiento en ‘Ir a la página «Páge1″‘.

Esto debe hacerse para que el contenido fluya a la siguiente página cuando la primera página esté completamente llena.

Paso 18: Guarde y active el formulario.

Aquí para la salida tendremos dos escenarios.

ESCENARIO 1: Cuando el FLAG es INICIAL, los datos SPFLI se mostrarán en la salida.

ESCENARIO 2: Cuando el FLAG NO es INICIAL, los datos de SFLIGHT se mostrarán en la salida.

Seleccione la tabla IT_SPFLI para dar los datos de entrada. Dé entradas a la tabla. Ahora hay tres entradas en la tabla IT_SPFLI y el FLAG está en blanco.

Paso 19: el subformulario TRUE se activará cuando el FLAG sea INICIAL. Y los datos de la tabla SPFLI se mostrarán en la salida.

Paso 20: mantenga los mismos datos en IT_SPFLI marcar con ‘X’ en FLAG. Se activará el escenario 2. La pantalla de salida muestra los datos de la tabla SFLIGHT.

De esta manera, en función de la entrada del FLAG, podemos mostrar datos de dos tablas diferentes.